Quienes somos

Cara Christine

Christine McArdle Oquendo es madre de dos adolescentes: Marcelo y Alex, ambos nacidos en casa mediante parto natural, y está felizmente casada con el músico peruano Abelardo Oquendo. Es también la creadora y fundadora de la escuela de yoga para niños OM Shree OM, que forma a profesores en el arte y la ciencia de enseñar el yoga por, para y con niños.

Christine es aventurera, exploradora, una pedagoga incansable que nació en la ciudad de Nueva York, de padre irlandés y madre italiana, y se crió en Madrid (España). Completó sus estudios universitarios entre USA y Europa, obteniendo su grado en Lenguas Románicas por la Universidad de Nueva York y un Máster en Educación Urbana del Saint Peter’s College (Jersey City, USA).

Empezó su travesía en el Yoga durante su primer año como profesora en una escuela pública en Summit (Nueva Jersey, USA) y posee más de 500 horas de formación en dos escuelas de Hatha Yoga certificadas por la Yoga Alliance norteamericana. De estas escuelas, la que más ha inspirado su manera de entender y compartir las enseñanzas del yoga es el Anusara Yoga.

Desde que se inició como profesora, guiando a niños en un programa infantil bilingue en una escuela pública norteamericana, investigó métodos alternativos a la educación pública, mientras experimentaba integrando herramientas del yoga en las aulas con niños, maestros y padres. La experiencia es para ella el mejor maestro, por eso decidió enseñar en una escuela Montessori y en otra Waldorf (Rudolph Steiner) para entender otras maneras de ser, estar y evolucionar con los niños.

Cree profundamente que a nivel global otra educación pública y otro paradigma social son necesarios y posibles, por ello creó la formación de profesores OM Shree OM. Ella es testigo del poder que tiene el yoga, ha comprobado como su filosofía de vida respetuosa, integradora y positiva, junto con las herramientas de cuerpo, mente y espíritu que proporciona en la práctica de sus clases, son una respuesta concisa, clara y efectiva a las necesidades educativas y sociales que tenemos hoy en día.

Hasta el presente Christine ha formado, o como dicen sus alumnos, ha transformado a cientos de maestros en tres continentes y en tres idiomas, en centros de yoga, en universidades, salones de casa, escuelas públicas y privadas, campamentos de verano y ahora on-line. Ha investigado acerca del yoga practicado con y para niños en escuelas de niños con necesidades especiales, ha publicado varios artículos en revistas de educación y de yoga, también ha producido videos como complemento de formación para sus alumnos. Este año el manual de profesores de su pedagogia de yoga para niños OM Shree OM, traducido a cuatro idiomas, se publicará con la editorial Librería Argentina en España, pero siente que el mejor manual para profesores lo van a encontrar aquí, en este blog, vivo, activo, creado por y para profesores de yoga de la escuela OM Shree OM, grandes pedagogos, maestros y padres todos. 

 “Esperamos que aquí encuentres tu OM Shree OM, tu hogar dulce hogar del yoga para niños. Esperamos que inspires a muchos. Te lo dedicamos con mucha ilusión y amor”.

La kula de profesores formados por Christine creamos esta plataforma, donde deseamos que todos los maestros de yoga para niños compartan sus experiencias y conocimientos para el bien de los alumnos, porque creemos firmemente que la comunidad y la cooperación son la base de una nueva forma de construir la sociedad, en la certeza de que para educar a un niño hace falta la tribu entera.

TODOS SOMOS UNO

Un comentario en “Quienes somos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s